jueves, 30 de junio de 2011

La tecnología Skyactiv llega al nuevo Mazda2

Mazda, fabricante nipón de automóviles y una de las empresas del sector más importantes del mundo, ha empezado la distribución y comercialización en Japón del nuevo Mazda2.

Demio es el nombre escogido por la compañía japonesa que, además, estrena la tecnología eficiente Skyactiv en este prototipo. Esta innovadora tecnología permite incorporar al motor del nuevo Mazda2 un propulsor de gasolina de 1,3 litros que, a su vez, contiene un sistema stop/start "único". Se trata de un sistema que destaca por su baja sonoridad y por la eficiencia, y es que el consumo se sitúa entre 3,3 y 4 litros a los cien kilómetros.

El gigante japonés espera comercializar mensualmente alrededor de 6.000 unidades del Mazda2 en Japón y se prevé que su precio oscile entre los 9.800 y los 13.860 euros.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 30 de junio de 2011

Los terremotos siguen asolando Japón

Los terremotos siguen azotando Japón de forma incesante. El último, registrado esta mañana a las 08.16 hora local (23.16 hora española), ha causado al menos nueve heridos en la prefectura de Aichi (situada en el centro del archipiélago japonés y con capital en Nagoya).

El seísmo, de 5,5 grados en la escala de Richter, ha sido uno de los más potentes después del fatídico temblor del pasado 11 de marzo que alcanzó los 9,1 grados en el mismo sistema de medición.

Pocos minutos después del terremoto, se registró una réplica de magnitud inferior, 5,1 grados, que se pudo sentir en ciudades como Matsumoto y Yamagata. Afortunadamente ninguno de los seísmos registró alerta de tsunami.

Los heridos son personas residentes en la ciudad de Matsumoto. Entre ellos se encuentran dos personas mayores de edad, además de una niña afectada por el desprendimiento de un muro cuando iba camino de la escuela. Todos los afectados han sufrido heridas leves según fuentes de la cadena NHK.

Entre los daños materiales se encuentra el Castillo de Matsumoto, considerado Tesoro Nacional de Japón. La estructura del castillo sufrió una grieta en la pared de uno de sus pisos y los responsables municipales todavía siguen evaluando los posibles daños.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 30 de junio de 2011

miércoles, 29 de junio de 2011

Tailandia, un paraíso natural

Como veo que os gustó el post sobre Camboya y las ruinas de Angkor Bat me he decidido a publicar otro artículo sobre mis vacaciones. Es el turno de Tailandia.

Este país del Sureste Asiático es uno de los destinos más solicitados, ya sea por sus paradisíacas playas o por sus grandes extensiones de verdes y frondosos bosques. Estuvimos más de diez días recorriendo gran parte de la geografía tailandesa. De norte a sur empezando por la capital, Bangkok, bajando luego a las playas de agua cristalina del suroeste, para terminar cruzando el territorio y disfrutar de la costa este del país asiático.

En Bangkok pudimos observar el culto que profesan los tailandeses hacia su rey, Bhumibol Adulyadej, y la relación que mantienen con la religión budista a través de una gran cantidad de templos repartidos por toda la ciudad. Las calles llenas de vida, permanecían abarrotadas de tenderetes de todo tipo a lo largo del día, como si de pequeños mercados se tratara. No era difícil encontrar un puesto de fruta al lado de un vendedor de grillos, arañas y cucarachas fritas.

Una ciudad de más de seis millones de habitantes, que también sabe divertirse con zonas de ocio importadas de occidente. Tiendas de ropa, restaurantes y cines están a la orden del día en los megalómanos centros comerciales.

Una curiosidad: el método de transporte más usado por los extranjeros en la capital es el Tuk-tuk, una especie de ciclomotor que, a precios más baratos que los típicos taxis, pueden llevarte a cualquier lugar de la ciudad previo regateo con el conductor.


De las playas !Qué decir! Una imagen vale más que mil palabras como se suele decir. Tan sólo comentar que pudimos disfrutar de la cala en la cúal se grabó la película de Leonardo di Caprio, The Beach (La playa). Os dejo con las fotos.