Sin quererlo me he metido de lleno en un un mundo y en una dinámica totalmente nueva para mi pero que, de forma extraña, empieza a gustarme. Los nervios han quedado atrás y han dejado paso a la complicidad con mis alumnos. Las clases son distendidas, se genera debate y existe el buen ambiente.
Mis tareas dentro del aula consisten en explicar la gramática perteneciente a cada lección, así como contestar dudas durante los ejercicios escritos y llevar la voz cantante durante su corrección. Corregir y preparar exámenes también forman parte de mis tareas fuera del horario lectivo.
En la clase, además, participan estudiantes japoneses de intercambio que ayudan a los alumnos a entender conceptos gramaticales y, a su vez, permiten generan conversaciones tanto en español como en japonés.
単語 (vocabulario),文法 (gramática)、漢字 (kanji), 試験 (examen) son algunas palabras que se han incorporado de golpe a mi diccionario particular.
De ahora en adelante y, una vez inmerso en mi nueva rutina, espero seguir publicando de forma periódica mis artículos en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario