viernes, 15 de febrero de 2013

Las aventuras de la medusa y el mono (1)


Hoy seguimos con la historia protagonizada por Rin-Jin, Rey del Mar, y la medusa en busca de un remedio para salvar a la vida de la reina.

La medusa, feliz por poder contribuir a la salud y la felicidad de la reina, se puso en marcha y pronto llegó nadando a una isla. En cuanto comenzó a andar por la arena, se fijó en un mono que jugaba a saltar por las ramas de un pino.

“¡Hola!” –dijo la medusa-, esta isla parece muy poca cosa. ¡Qué vida tan aburrida debes llevar aquí! Yo vivo en el reino del Mar, nuestro rey Rin-Jin vive en un palacio enorme y hermoso, Quizás quieras conocer un país diferente donde siempre hay fruta en los árboles y donde siempre luce el sol. Si quieres, puedes subirte a mi espalda y te llevaré encantada hasta el reino del Mar”.

“Aceptaré tu invitación encantado”, dijo el mono bajándose del árbol y acomodándose en el duro caparazón de la medusa.



“Por cierto –dijo la medusa cuando estaban ya a mitad de camino del palacio del Rey del Mar-, espero que hayas traído tu hígado contigo”.

“Esta es una pregunta bastante personal, ¿No crees? –dijo el mono-. ¿Por qué me lo preguntas?”

“Nuestra reina está muy enferma –dijo la incauta medusa, y sólo el hígado de un mono puede curarla. Cuando lleguemos, el médico usará tu hígado para elaborar una medicina y la reina recuperará la salud”.

“¡Vaya! ¡Ojalá me hubieras contado esto antes de salir de la isla!”, contestó de forma airada el mono.

“Si lo hubiera hecho, no habrías aceptado mi invitación”, replicó la medusa.

“Créeme si te digo que te equivocas, estimada medusa. Tengo varios hígados colgando de un pino y te hubiera entregado uno para tu reina sin dudarlo. Si me llevas de vuelta a la isla, te lo daré. La verdad es que es una pena que me haya olvidado de traer un hígado”.

¿Qué decisión tomará la medusa? ¿Se dejará convencer por el mono? El desenlace de esta aventura en el próximo artículo. ¡Seguid atentos!

1 comentario:

  1. Ohhh,quedo justo en la drama!! Esperando el próximo artículo atenta ^^

    ResponderEliminar