martes, 2 de agosto de 2011

La radioactividad llega a niveles máximos en Fukushima Daiichi

La terrible catástrofe nuclear de Fukushima Daiichi sigue generando titulares poco esperanzadores. Japón se levantaba hoy martes con la noticia de que la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha detectado el nivel más alto de radioactividad en la central desde el fatídico 11 de marzo.

Concretamente se trata de una cantidad de 10.000 milisieverts. Unos niveles hallados en las tuberías que conectan el reactor número 1 con el 2. Según informa el Ministerio de Ciencia, la exposición humana a tal cantidad de radioactividad provocaría la muerte en un plazo no superior a las dos semanas.

La consecuencia inmediata ha sido la restricción, por parte de TEPCO, de dicha área y las zonas colindantes, si bien se han apresurado a subrayar que el personal que ha detectado los niveles de radioactividad no han sido expuesto a más de 4.000 milisieverts.

La compañía eléctrica ha explicado que los altos índices se deben a que dichos conductos se utilizan para ventilar el reactor número 1, que contiene sustancias tóxicas. Anteriormente, TEPCO detectó un máximo de 1.000 milisieverts de radiactividad en los escombros de los aledaños de la central y 4.000 milisieverts en el interior de uno de los reactores.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 2 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario