jueves, 30 de junio de 2011

Los terremotos siguen asolando Japón

Los terremotos siguen azotando Japón de forma incesante. El último, registrado esta mañana a las 08.16 hora local (23.16 hora española), ha causado al menos nueve heridos en la prefectura de Aichi (situada en el centro del archipiélago japonés y con capital en Nagoya).

El seísmo, de 5,5 grados en la escala de Richter, ha sido uno de los más potentes después del fatídico temblor del pasado 11 de marzo que alcanzó los 9,1 grados en el mismo sistema de medición.

Pocos minutos después del terremoto, se registró una réplica de magnitud inferior, 5,1 grados, que se pudo sentir en ciudades como Matsumoto y Yamagata. Afortunadamente ninguno de los seísmos registró alerta de tsunami.

Los heridos son personas residentes en la ciudad de Matsumoto. Entre ellos se encuentran dos personas mayores de edad, además de una niña afectada por el desprendimiento de un muro cuando iba camino de la escuela. Todos los afectados han sufrido heridas leves según fuentes de la cadena NHK.

Entre los daños materiales se encuentra el Castillo de Matsumoto, considerado Tesoro Nacional de Japón. La estructura del castillo sufrió una grieta en la pared de uno de sus pisos y los responsables municipales todavía siguen evaluando los posibles daños.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 30 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario