jueves, 19 de enero de 2012

Flora y fauna nipona (1)

Japón cuenta con un clima templado. Un país lluvioso y muy húmedo, donde las cuatro estaciones del año están claramente definidas, debido a la situación del archipiélago respecto al ecuador. Así, la fauna y la flora japonesa son típicas de este tipo de clima, pero con peculiaridades. En los dos siguientes artículos hablaré sobre animales, plantas y árboles característicos de Japón.

En Japón crece, básicamente, la misma vegetación que en Europa, Norteamérica y en toda Asia excepto en el trópico. En gran parte del país se cultiva el cedro japonés (criptomeria), y ciertas especies de arces, hayas y magnolios. Los bosques cubren casi el 60% del territorio. Los castaños, robles y hayas crecen principalmente en los bosques de Honshu, y las distintas variedades de abetos en el clima sub ártico de Hokkaido.



La vegetación de Kyushu y Okinawa es más tropical, y cuenta con diversas variedades de palmeras y flores que al norte de Tokyo sólo florecen en invernaderos. Por todo el país se hallan árboles muy admirados por su floración primaveral, sobre todo cerezos y ciruelos. Azaleas, hortensias e iris abundan a principios de veranos y los crisantemos y los arces rojos en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario