martes, 18 de septiembre de 2012

El tejón japonés (1)

El tejón comparte muchas de las características legendarias del zorro. Ambos animales pueden adoptar rasgos y características humanas y asumir la forma de la luna. No obstante, el tejón aparece descrito en muchas leyendas de manera humorística y con un gusto particular por las bromas y el humor satírico. El arte generalmente representa al tejón luciendo un tatuaje en su prominente estómago, que tiene forma de tambor, por esta razón se suele llamar tejones a los músicos ambulantes.


A continuación presento una historia donde el tejón se convierte en uno de los protagonistas.

Un día Kadzutoyo y su vasallo fueron a pescar. Al finalizar la jornada, y con una captura excelente, decidieron regresar a casa. Aún estaban de camino cuando comenzó a llover copiosamente, por lo que decidieron resguardarse bajo un sauce y esperar a que cesara la lluvia. Transcurrió un buen rato y, como no dejaba de llover y comenzaba ya a caer la noche, se pusieron en marcha a pesar del mal tiempo.

Apenas habían caminado unos metros cuando se encontraron con una joven que lloraba amargamente. Kadzutoyo sospechó al instante pero su vasallo quedó prendado de la belleza de la doncella y le preguntó por el motivo que le había llevado a salir en una noche tan intempestiva como aquella.

¿Quién será la misteriosa joven? ¿Cuál es el motivo de sus lágrimas?¡Descúbrelo en el siguiente artículo!

Historia sacada de Mitos y Leyendas de Japón. F. Hadland Davis. Satori Ediciones. 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario