miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rumbo a Miyazaki

Cada vez queda menos tiempo para regresar a Japón. Después de mis dos estancias en la ciudad de Kioto esta vez, me traslado al sur, a la isla de Kyushû. Concretamente a Miyazaki, capital de la prefectura del mismo nombre. Una ciudad de unos 400.000 habitantes, bañada por el Océano Pacífico y con un clima subtropical. La temperatura media anual ronda los 18º y en los meses más fríos de invierno no suelen alcanzarse temperaturas negativas. Un hecho muy a tener en cuenta y es que se trata de un clima completamente diferente al de Kioto, donde los inviernos son realmente duros y durante los meses de verano el calor y la humedad se pegan al cuerpo.



La beca otorgada por el Monbushô (el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes japonés) me permitirá seguir perfeccionando mis conocimientos del idioma en la Universidad de Miyazaki. Un año intensivo de estudio con el objetivo de elaborar una pequeña tesis sobre la cultura del país asiático. 

Conocer esta parte de Japón será otro de los objetivos de este año. Miyazaki está relativamente cerca de ciudades con gran interés histórico como o Kagoshima Nagazaki y también de Fukuoka, centro económico del sur de Japón y la séptima ciudad más poblada del país. La cercanía con las islas Ryûkyû convertirán Okinawa en otro de los destinos obligados del viaje.


En definitiva, me marcho cargado de ilusión y con nuevos retos que alcanzar. Una nueva aventura en una nueva ciudad donde volver a sumergirme en mi gran pasión, que no es otra que Japón, sus gentes y su cultura.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nueva aventura Pau, y gracias por compartir tus experiencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos! Intentaré seguir publicando durante mi nueva estancia en Miyazaki!

    ResponderEliminar