domingo, 24 de abril de 2011

25.000 soldados buscarán cuerpos en las áreas afectadas por el tsunami

El gobierno Japonés pretende enviar alrededor de 25.000 soldados, en barcos y aeronaves, a la zona siniestrada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, en la región de Tohoku, al norte de la isla de Honshu. Una misión marítima y terrestre, que tiene como objetivo la recuperación de cuerpos.

Se ha confirmado que, alrededor de 14.300 personas, murieron a causa del tsunami y el terremoto. Otras 12.000 personas siguen desaparecidas y presumiblemente muertas. Algunos de estos cuerpos se encuentran bajo el agua, juntamente con cuerpos sepultados bajo las ruinas.

Aún así la misión, que se esperaba que durase dos días, parece que se alargará según informó, el domingo, el Portavoz del Ministerio de Defensa japonés, Ippo Maeyama: "Haremos lo que haga falta para recuperar los cuerpos y otorgárselos a las desconsoladas familias".

Un total de 24.800 soldados harán una batida entre las ruinas, escoltados por 90 helicópteros y aviones, dijo Maeyama. Otros 50 navíos, a lo largo de 100 millas marinas, buscaran en el agua hasta 20 kilómetros de la costa. Policías, guardacostas y las tropas americanas también tomarán parte en la misión.

“Parece que será difícil el encontrar cuerpos, porqué las áreas devastadas por el tsunami son muy extensas y muchos cuerpos fueron arrastrados por el tsunami", concluyó el Portavoz del Ministerio de Defensa.

Noticia extraída de la web del periódico Japan Today el 24 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario