domingo, 5 de junio de 2011

Las pérdidas multimillonarías de Tepco

La compañía eléctrica encargada de gestionar los trabajos en Fukushima Daiichi, Tepco, prevé pérdidas netas durante este ejercicio por valor de 4.850 millones de euros. Cálculos estimados sin tener en cuenta las indemnizaciones que tendrá que pagar a los 87.000 residentes evacuados por el incidente nuclear.

La compañía, a través de un documento interno al que tuvo acceso la agencia de noticias Kyodo, explica que las importantes pérdidas serán consecuencia directa de la subida en el precio del combustible. Se calcula que el aumento será de unos 830.000 millones de yenes debido al incremento de energía en sus centrales para compensar el paro de Fukushima Daiichi.



Tepco tendrá que pedir ayuda financiera a distintos bancos del país, así como al propio gobierno para pagar las enormes compensaciones.

Los ingresos de la compañía eléctrica durante el año fiscal que terminará en marzo de 2012 caerán un 1% en relación a las ventas del 2011, las cuales ascendieron hasta los 5,1 billones de yenes. Un ejercicio fiscal que registró los mejores resultados obtenidos por una empresa japonesa fuera del sector financiero.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 2 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario