lunes, 30 de mayo de 2011

Alemania prevé cerrar todas sus nucleares en 2022

eriParece que el desastre nuclear de Fukushima Daiichi empieza a tener consecuencias en los países occidentales.

Angela Merkel, canciller alemana y física de formación, ha anunciado que su país piensa abandonar la energía nuclear a principios de junio al concluir el plazo abierto por el gobierno de revisar el sector. Un peritaje obligado y determinado por el accidente producido en la central japonesa.

La posición pronuclear de la máxima responsable del gobierno aleman no ha variado, pero Merkel es del todo consciente que seguir con esa línea de actuación podría costarle su futuro político. La postura de Angela Merkel empezó a cambiar cuando la presión popular contra la energía nuclear resurgió a raíz del desastre de Fukushima Daiichi. Como contramedida el gobierno bávaro anunció de forma inmediata que comprobaría la seguridad de las 17 centrales atómicas ubicadas dentro de sus fronteras.




Aún así, la presión de la calle y de la opinión pública pesaron más que nunca y, pocos días después, se terminaba por suspender el plan de alargar la vida de las centrales nucleares alemanas hasta 2036. Según las previsiones del ejecutivo alemán todas las plantas nucleares del país dejaran de funcionar antes de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario