miércoles, 1 de junio de 2011

Naoto Kan se enfrenta a una posible moción de censura

El primer ministro japonés, Naoto Kan, se enfrentará, posiblemente, a una moción de censura en el Parlamento por la lenta reacción de su gobierno tras las consecuencias del desastre del 11 de marzo. El principal partido de la oposición, el Partido Liberal Democrático (PLD o LDP) así como sus socios, el Komeito y el Tachiagare Nippon, presentaron este miércoles la moción en la Cámara baja.

La votación podría ser este mismo jueves, según han informado algunos medios de comunicación. El principal peligro para el primer ministro parece encontrarse dentro de su partido, donde podrían votar a favor de la moción varios integrantes de su propia agrupación. De tener éxito, Kan tendría que disolver la Dieta y convocar elecciones anticipadas o bien dejar su cargo, algo a lo que se ha negado hasta el momento.



Kan es criticado entre sus propias filas por el manejo de la catástrofe. Su partido tiene la mayoría en el hemiciclo japonés con 480 parlamentarios pero, si 80 de sus miembros votaran en contra, el primer ministro podría perder un cargo que ostenta desde hace aproximadamente un año.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 1 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario