lunes, 2 de mayo de 2011

Detectados signos de radioactividad en la leche de 7 mujeres japonesas en periodo de lactancia

Día a día el pueblo japonés va recuperándose del fatídico suceso del 11 de marzo. Alrededor de 14.300 personas murieron, otras 12.000 siguen desaparecidas y los refugiados, mas de 150.000, siguen sin poder volver a sus hogares.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos que se hacen desde el gobierno y desde todas las instancias implicadas, como Tepco - compañía eléctrica que gestiona la central nuclea
r de Fukushima Daiichi -, siguen apareciendo casos relacionados con la radiación.

Si primero fueron los productos agrícolas de las zonas próximas a la central y, después, se detectaron casos de altas dosis de radiación en peces procedentes de las costas cercanas a Fukushima, ahora parece que la radiación ha pasado a los humanos.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar japonés informó este pasado sábado que se han detectado rastros de radioactividad en las muestras de leche materna recogidas a siete mujeres del este y el noroeste de Japón.

Se trata de niveles mínimos de radiación, pero que aparecieron en siete de las 23 muestras realizadas y analizadas por el gobierno japonés a distintas mujeres. Estas residen en las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Chiba, Saitama y Tokio. Las dos primeras pertenecen al área de exclusión decretada por las autoridades niponas, pero tanto Chiba y Saitama como Tokio son zonas que se encuentran a más de 250 kilómetros de la central nuclear.

Las autoridades han insistido, en cualquier caso, en que estos niveles de radiación no suponen ningún riesgo para la salud de los lactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario