domingo, 1 de mayo de 2011

El best seller de Haruki Murakami se pasa al cine

Hoy voy a darme una pequeña licencia para hablar de una de mis grandes aficiones: el cine. y es que este viernes, se estrenó en nueve salas catalanas la adaptación del best seller de Haruki Murakami, Tokio Blues.

Dirigida por el vietnamita Anh Hung (El olor de la papaya verde y Pleno verano) y con un reparto japonés de lujo, con actores cómo Kenichi Matsuyana - protagonista de películas ambientadas en los manga de Death Note o Gantz, que cosecharon gran éxito en Japón -o la musa nipona moderna, Rinko Kikuchi, coprotagonista de Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet y nominada a los Oscar y los Globos de Oro por su papel en Babel, del director García Iñarritu. Su aparición en Tokyo Blues, le ha valido ya la nominación como mejor actriz en los Asian Film Awards. Por su parte, Kiko Mizuhara, con su primera aparición en la gran pantalla, completa el elenco de protagonistas principales.



Todo ello, acompañado de la banda sonora de Jonny Greenwood, que combina canciones de grupos cómo los Beatles y Can y donde la canción del grupo de Liverpool, Norwegian wood, que da título a la versión japonesa del libro de Murakami, alcanza un papel protagonista en el film.

Sinopsis:

La película cuenta la educación sentimental de un joven estudiante en el Tokio de los años sesenta. Introvertido, tímido y de carácter serio, Toru Watanabe - Kenichi Matsuyana -, se enamora perdidamente de Naoko - Rinko Kikuchi -, una chica contenida e impenetrable, y sufre una crisis postadolescente que le llevará al asilamiento social y a la reclusión. Para salir de todo ello, Toru se lanza a una espiral de sexo esporádico hasta que un día conoce a Midori - Kiko Mizuhara-, una chica vital, exuberante y llena de vida que revolucionará todo su mundo ordenado y tranquilo.

La película, cuenta con una acertada y equilibrada mezcla de melancolía y sentido del humor, donde el sufrimiento adolescente quedará reflejado en el triángulo amoroso formado por Toru, Naoko y Midori.



Una película que pude ver durante mi estancia en Kioto y que recomiendo encarecidamente a todos los lectores. Os dejo con el tráiler en español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario