viernes, 6 de mayo de 2011

Nissan presenta su coche eléctrico en el Salón de Barcelona

El Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará entre los días 14 y 22 de este mes, ha sido, desde hace unos años, el escaparate de gran cantidad de marcas europeas, americanas y japonesas para enseñar sus nuevos modelos al mundo. Debido a la crítica situación que atraviesa el país asiático este año firmas niponas de prestigio han escusado su asistencia.

Sin embargo, Nissan pretende utilizar la plataforma del Salón de Barcelona para presentar e iniciar un periodo de pre-reservas de su modelo eléctrico Leaf. Un vehículo, galardonado como Coche del Año en el Mundo 2011, y que la marca nipona pretende empezar a vender a partir de septiembre.

Nissan anunciará el precio del nuevo modelo Leaf durante los días en que se celebra el Salón del Automóvil de Barcelona. Un precio que incluye las baterías de ión de litio utilizadas para alimentar el motor eléctrico y que, tanto estas como el resto de componentes eléctricos, tendrán una garantía de cinco años. La empresa japonesa aseguró que los clientes que lo deseen podrán realizar un pequeño recorrido por Barcelona probando el nuevo coche eléctrico.

Además del modelo Leaf, Nissan presentará otro vehículo eléctrico, de nombre Esflow, el cual dispondrá de dos plazas y pretende combinar las prestaciones de un automóvil deportivo con las de uno 100% eléctrico. Finalmente, se mostrarán el nuevo monovolumen Evalia, con capacidad para hasta siete adultos, la furgoneta NV400, fabricada en la planta que Nissan tiene en Barcelona, así como los modelos deportivos GT-R 2001 y 370Z GT Edition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario