viernes, 6 de mayo de 2011

Naoto Kan reconoce errores en la gestión del 11 de marzo

Parece que el Gobierno japonés, con el primer ministro Naoto Kan a la cabeza, empieza a reconocer errores en su gestión de la catástrofe del 11 de marzo. El pasado viernes, el jefe del ejecutivo nipón reconocía que, tanto él como su gabinete de ministros, actuó de forma "inadecuada" después de producirse el terremoto y el posterior tsunami.

‘Nos encontramos sorprendidos y sobrepasados por la enormidad del trabajo que se nos venía encima y nuestra respuesta inmediata no fue la más certera", dijo Kan en una reunión con los responsables de actuación del fatídico desastre. ‘‘Las áreas afectadas se encuentran aún en condiciones severas, pero sabemos que se están iniciando movimientos para la reconstrucción", aseguró el primer ministro.

Por su parte, Ichiro Ozawa, ex presidente del Partido Democrático de Japón y rival político de Naoto Kan, se encargó de contradecir las palabras del primer ministro japonés haciendo referencia a los damnificados por la crisis nuclear: "se han encontrando gran cantidad de partículas radioactivas tanto en el mar cómo en tierra y aire. Las cosas no van a mejorar si el gobierno sigue con su respuesta actual a la crisis".

‘‘A medida que el ejecutivo actual siga manteniéndose en el poder, debemos darnos cuenta de la gran responsabilidad que el pueblo nipón nos otorga a los políticos", dijo Ozawa en su visita a Isumi, ciudad perteneciente a la prefectura de Chiba (cerca de Tokio). Unas declaraciones hechas en un pesquero mientras saboreaba sashimi (pescado crudo) de la zona para mostrar su aparente tranquilidad hacia los rumores que hablan de la contaminación radioactiva de los peces de la zona.

"Nada de lo que se ha previsto hacer hasta la fecha será eficaz si antes no terminamos con el grave problema que supone la fuga radioactiva de la central nuclear", agregó Ozawa prometiendo seguir con los debates parlamentarios después de las largas vacaciones de la Golden Week.

Noticia extraída de la web del periódico Japan Today el 24 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario