martes, 10 de mayo de 2011

Vietnam, último destino (1)

Seguimos con mis viajes por el Sureste asiático. Esta vez es el turno de Vietnam, último destino.

Nuestro punto de partida fue la capital de Camboya, Phnom Penh. Desde allí, un pequeño autobús nos condujo cerca de la orilla del río Mekong, donde subimos a un bote que nos llevaría directamente a Ho Chi Minh, antigua capital del sur, también conocida como Saigón.

Sabíamos que el trayecto en bote por el río conllevaba peligros. Antes de iniciar el viaje nos planteamos vacunarnos contra enfermedades como la malaria, común en Camboya y la zona sur de Vietnam. Finalmente, optamos por no hacerlo y decidimos cargar en nuestras mochilas con un buen repelente anti mosquitos, insecto que podía llegar a infectarnos con su picadura. Por suerte, ninguno de nosotros sufrió su picada.

Al cabo de unas horas paramos para recobrar fuerzas y sellar nuestros pasaportes de entrada al país. Finalmente, después de tres horas y cuando el sol empezaba a ponerse en el horizonte llegamos a Ho Chi Min. Aprovechamos lo que quedaba de día para visitar el mercado de la ciudad y pasamos la noche para, a la mañana siguiente, coger un vuelo interno que nos conduciría a Hanoi, capital de Vietnam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario