martes, 21 de junio de 2011

Nissan y Mitsubishi se unen para crear un nuevo minivehículo

Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan Motor y Mitsubishi Motors han unido fuerzas para sacar al mercado nipón su primer minivheículo en 2013. El objetivo de ambas empresas es ambicioso y es que prevén alcanzar con una cuota del 20 por ciento dentro del mercado doméstico de los minivehículos. Actualmente, las dos compañías controlan el 15 por ciento según informó NMKVS, la empresa de riesgo compartido establecida por Nissan y Mitsubushi para el proyecto.

La firma, con sede central en la capital japonesa, Tokio, empezó con sus operaciones el pasado 1 de junio y pretende situarse detrás de Daihatsu Motor y Suzuki Motor en la fabricación de minivehículos (de menos de 600 centímetros cúbicos) en Japón.



El precio de estos automóviles oscila entre los 7.000 y los 10.500 euros y en la actualidad representan cerca del 30 por ciento del mercado automovilístico japonés.

La alianza entre los dos grandes fabricantes japoneses tiene como punto inicial la firma de un acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre para reforzar su cooperación en medio de la creciente competencia global. Nissan y Mitsubishi Motors mantienen acuerdos de intercambio de equipos originales desde 2003 en el segmento de minivehículos y vehículos comerciales.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 21 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario