lunes, 18 de julio de 2011

Fukushima en alerta por el inminente tifón Ma-on

Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa operadora de la central nuclear de Fukushima, ultima las medidas necesarias para evitar futuros daños provocados por el inminente tifón Ma-on. Los mapas meteorológicos apuntan que en los próximos días el tifón podría llegar a las inmediaciones del complejo nuclear. Para evitar que aumente el volumen de agua radioactiva de los reactores más maltrechos, TEPCO prevé colocar en el día de hoy un techo provisional sobre el edificio de turbinas del reactor número 3, cuya cubierta quedó perforada por culpa de una fuerte explosión de hidrógeno producida después del fatídico 11 de marzo.



Se trata de un tejado metálico de unos 5 metros de largo y 16 de ancho, que ha sido diseñado con la intención de evitar que las precipitaciones aumenten el nivel de agua contaminada. Del mismo modo, la empresa eléctrica ha desconectado, de forma provisional, la conducción hidráulica que envía agua radioactiva a una gran plataforma flotante situada en un muelle cercano a Fukushima.Las previsiones apuntan que unas 8.000 toneladas de agua serán transferidas a este tanque durante los próximos tres o cuatro meses.

Según la Agencia Meteorlógica de Japón, Ma-on afectará desde hoy a las islas meridionales de Kyushu y Shikoku, con ráfagas de viento de hasta 144 kilómetros por hora, precipitaciones que superarán los 50 milímetros por hora y olas de entre 9 y 12 metros.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 18 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario