domingo, 17 de julio de 2011

Love Hotels (2)

Sólo en Tokio hay más de 3.000 hoteles de citas. Se trata de un negocio muy rentable: su clientela supera en número al total de visitantes de Disneyland Tokio, a cuyas construcciones, por cierto, se parecen.

Las últimas tendencias temáticas apuntan hacia un público joven que prefiere habitaciones de buen gusto, de las que se encuentran en las revistas de decoración. Con este cambio de imagen, incluso la expresión que los define, love hotels (hoteles del amor), está dando paso a otras más elegantes como leisure hotels (hoteles de ocio).

Es tal la obsesión por la intimidad de algunos clientes, que incluso se llega a ocultar con fundas las matrículas de los coches, y el acceso a los garajes se realiza a través de cortinas de plástico. Los locales suelen estar rodeados de arbustos y setos podados con esmero, que ocultan parcialmente la entrada de la clientela más tímida.



Las parejas eligen sus habitaciones con papeles iluminados en la recepción, y abonan el importe a un empleado oculto detrás de las pantallas. Aunque los precios por dos horas puedan parecer excesivos, las tarifas para una noche completa son sorprendentemente moderadas, incluso un poco más bajas que las de los hoteles convencionales.

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