viernes, 12 de agosto de 2011

Nuevos seísmos azotan las costas de Fukushima

Después de un pequeño paréntesis vacacional en Bélgica vuelvo con las pilas cargadas. Ayer, nada más aterrizar en Barcelona, recibí la noticia, vía twitter, de que un nuevo terremoto había vuelto a azotar las costas del norestes de Japón, donde se encuentra la central nuclear dañada de Fukushima Daiichi.

El seísmo en cuestión, de 6 grados en la escala de Richter, tuvo lugar durante la madrugada del viernes, según informó la agencia de meteorología japonesa. El epicentro se ubicó frente la prefectura de Fukushima, a unos 50 kilómetros de profundidad.

Fuentes de la emisora de televisión NHK apuntan que tan sólo hubo que lamentar un herido leve, sin registrar mayores daños materiales en mobiliario urbano o en la misma central nuclear. Tampoco se emitió ninguna advertencia de un posible tsunami.

Pasan los días, las semanas, los meses y parece que el fin del problema nuclear aún está lejos. Por todos es conocida la tranquilidad y la diligencia del pueblo japonés, que de buen seguro resurgirá cual ave fénix. Esperemos que sea pronto y podamos volver a hablar del país del sol naciente.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 10 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario