sábado, 3 de septiembre de 2011

El avance del tifón Talas

La temporada de lluvias sigue dando quebraderos de cabeza en el archipiélago japonés. Talas, nombre del decimosegundo tifón de la temporada que azota violentamente el oeste de Japón desde este sábado, viene acompañado de vientos huracanados, lluvias intensas y un balance de una persona muerta y otras tres desaparecidas.

El tifón tomó contacto con el archipiélago japonés a las 10 de la mañana (hora local) a través de la costa del pacífico de la isla de Shikoku, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. Las previsiones estiman que el tifón, de avance lento y en dirección norte, podría cruzar las regiones del oeste del país en los próximos días.

Las primeras horas de Talas en Japón han dejado un muerto, una mujer de unos 30 años perteneciente a Tokushima (la ciudad más grande de Shikoku), diecisiete personas heridas -seis de ellas de gravedad-, así como más de 300 casas flotantes e incontables daños materiales en infraestructuras, según fuentes policiales.

La agencia meteorológica ha advertido a los residentes de las provincias del oeste de Japón de posibles inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que se esperan durante esta semana.

6/09/2011

Las últimas informaciones del avance del tifón Talas por la isla de Honshu hablan de más de 35 muertos y los desaparecidos ya se cuentan por decenas. Las previsiones apuntan a que las lluvias torrenciales seguirán incesantes, almenos, en lo que queda de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario