martes, 20 de marzo de 2012

Una nueva etapa: regreso a Kioto

Hace un año, por estas fechas terminaba mi segunda aventura en Japón. Siendo estudiante de intercambio tuve la oportunidad de disfrutar de la vida universitaria en el país nipón durante medio año aunque, pero el ya fatídico 11 de marzo impidió que pudiera cumplir el año de estudios en Kioto, tuviendo que regresar, muy a mi pesar. Parece que las cosas vuelven poco a poco a su sitio así que, un año después, vuelvo a coger la maleta para poner de nuevo rumbo a Kioto.

En esta ocasión será una estancia más corta, con fecha de caducidad para finales de julio. Gracias a las gestiones realizadas por las universidades (la Universitat Autònoma de Barcelona y la Kioto University of Foreign Studies) podré realizar el segundo semestre que me quedó pendiente el año pasado.



Seguir aprendiendo y progresando en el estudio del japonés, volver a ser partícipe de la vida de la antigua capital imperial y hacer los primeros pasos en busca de un empleo en el país asiático serán los objetivos principales de esta nueva aventura.

En cuanto al blog, seguiré publicando periódicamente aunque el enfoque de los artículos cambiará. Describir el día a día en la ciudad de Kioto se convertirá en el eje central de este espacio virtual durante los próximos meses en los que espero sorprenderos con alguna novedad.
Vuelvo a daros las gracias a todos los que seguís el blog de forma periódica y os emplazo para dentro de una semana cuando aterrizaré de nuevo en Japón.

じゃまた!¡Hasta la vista!

2 comentarios:

  1. Mucha suerte Pau en tu nueva aventura y muchas gracias por tu labor al frente de este blog.

    Disfruta de Kioto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos!! Seguiré al frente del blog durante estos meses, me alegro que os guste. ¡Un saludo!

      Eliminar