La principal causa de la disminución del turismo no fue otra que el terremoto del 11 de marzo, más concretamente el incidente nuclear que provocó una caída de más del 70% de visitantes. Un hecho que supuso un fuerte retroceso de los ingresos del país sumándose a las dificultades de mejora y recuperación económica. Con todo, el apoyo de la comunidad internacional ha sido esencial para que la imagen del país nipón deje de estar estigmatizada por las secuelas del desastre.
Para hablar del turismo como motor de mejora económico, Japón acogerá por primera vez, entre el 16 y el 19 de abril, el Foro de Davos de Turismo en las ciudades de Tokio y Sendai. Una gran oportunidad para corroborar este aumento sustancial de visitantes a un país que ya mira hacia el futuro. La recuperación general de Japón después del 11 de marzo está siendo mejor de la esperada y ayudados por un marketing contundente el país parece estar listo otra vez para los negocios.
La campaña Thank you, lanzada por las instituciones niponas, ha servido para conmemorar el aniversario del desastre de Fukushima y agradecer el apoyo exterior recibido durante estos meses. Un ejercicio para atraer y fomentar el turismo con iluminación en las principales ciudades, entradas gratuitas a instalaciones turísticas, una guía especial para los nuevos visitantes y carteles de la campaña son algunas de las ofertas que se pueden encontrar dentro de esta iniciativa.
Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 12 de marzo de 2012
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