sábado, 29 de septiembre de 2012

Jelawat llega con fuerza a Japón

Parece que el tifón Jelawat, número 17 de la temporada, se acerca rápidamente al país asiático después de hacer estragos en la vecina Corea del Sur. Las Islas Ryûkyû (Okinawa) han sido las primera en sufrir las lluvias torrenciales de un tifón que deja a su paso cuantiosos daños materiales y 78 heridos de diversa consideración.

Los vientos de más de 180 km/h y las lluvias torrenciales convierten a Jelawat uno de los tifones más peligrosos de la temporada. Avanza en dirección a Tokio a una velocidad de  unos 30 km/h donde se prevé que llegue entre mañana y el lunes hora local.


Teniendo en cuenta estos datos y mi inminente partida hacia Japón, me han aconsejado que esté pendiente a los posibles avisos en los distintos aeropuertos. La situación no es nueva así que espero que todo se desarrolle como está previsto y Jelawat no retrase mi llegada a Miyazaki.

 ¡Nos volvemos a leer a mi llegada a Japón. Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. uhmmmmm ya casi hace un mes desde que decias que te ibas.. te tragó un tifon o no pudiste ir? jo :(

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Se que hace ya un mes que no doy señales de vida pero adaptarme a este nuevo lugar me esta costando bastante más de lo que me costó acostumbrarme a Kyoto. tengo pendiente publicar un artículo sobre mis primeras impresiones de Miyazaki. En breve lo colgaré. Tened paciencia. Gracias por el mensaje Dikinna!!

    ResponderEliminar