viernes, 4 de septiembre de 2009

Ginza y el teatro kabukiza

Después de casi una semana de andar cinco o seis horas diarias me merecía un día de semi descanso.

Pasar el día en Ginza es una forma de relajarse si te gusta ir de compras de alto standing. La avenida principal de este barrio esta llena de grandes almacenes de las marcas europeas más reconocidas. Des de Swarovsky pasando por Louis Vuitton, Prada, Dolce & Galbana y muchísimas más franquicias de moda que marcan tendencia alrededor del mundo.



Al fin, y desde que llegué a Japón, pude probar el sushi autóctono. El restaurante escogido era de corte tradicional. Todas las camareras iban vestidas con kimono, hablaban con un nivel de formalidad muy alto (keigo) y no paraban de hacer reverencias al pasar a tu lado. El sushi , como no, era delicioso.


Nada más terminar de comer dirigí mis pasos a uno de los teatros más importantes y conocidos de la capital. En medio del bullicio de tiendas de Ginza y causando un gran impacto visual se encuentra el Kabukiza, el escenario de Kabuki más importante de la capital nipona. La cola para ver un acto de solo una hora (ya no hacen representaciones de cinco horas como antaño) era inmensa y es que parece que el edificio será derruido el próximo año. Ya en plena función y sin poder hacer fotos, la experiencia es muy gratificante. Aún siendo un tipo de teatro muy lento, los movimientos de los actores, su forma de hablar y de desplazarse por el escenario así como el acompañamiento de los músicos con sus instrumentos tradicionales era digno de ver. Todo el teatro aplaudió con entusiasmo al termina la función, yo también sin haber entendido ni una palabra de lo que habían dicho.



3 comentarios:

  1. Que interessant que hagis anat al teatre kabuki.
    Deu haver estat una experiència impressionant. És el Japó mès culte i més tradicional (cre). M'agrada perquè expliques molt bé les teves impressions. Què tal el sushi de veritat? Com diu el Joan Marc hauries d'explotar més els sentits perquè nosaltres també ho sentim.

    Pili

    ResponderEliminar
  2. Pau, quina passada. Això és com passejar amb tu però sense banda sonora ni sentit de la temporalitat: deus tenir el cervell ple a vessar! A quines hores vas a dormir? Sembla que, amb tanta botiga, la màxima aspiració d'alguns japonesos sigui passar-se el dia comprant. Qui compra? Els autòctons? Els estrangers? Com reaccionen quan els retrates o els graves? Sayonara i bona nit (bon dia per tu).
    PD. Per cert, de què tractava l'obra de teatre?

    ResponderEliminar
  3. Eiiii, ets un artista, vas al teatre sense entendre res XD

    El Sushi es millor k al sake oi? espero k si pq sino em deprimeixo xD visca el suhi de salmo!!

    ResponderEliminar