domingo, 13 de septiembre de 2009

Tokio y sus contrastes

Ya hace dos días que no escribo nada y tengo bastantes cosas que contar. Este fin de semana ha sido un poco más relajado y lo he dedicado a volver a sitios que ya había visitado y ha hacer una excursión al parque de atracciones de Korakuen. Pero no adelantemos acontecimientos.

Los contrastes que ofrece esta cuidad nunca dejaran de sorprenderme. Modernidad y tradición conviven en armonía para convertirse en el principal atractivo de la capital nipona. Hacer una excursión a Takeshita Dori, en el barrio popular de Harajuku, permite observar y hacerse una idea de las tendencias que marca la juventud nipona. Gastan su tiempo paseando sus extravagantes vestidos por calles abarrotadas y centros comerciales e incluso, son capaces de hacer enormes colas para acceder a la inauguración de una nueva tienda de moda.
Apenas a 50 metros del bullicio juvenil y a años luz de distancia espiritual, se encuentra el recinto de Togo-jinja. Este templo, que protagoniza uno de los contrastes más perceptibles de la capital, esta dedicado al almirante Heihachiro Togo, que derrotó con su flota a la armada rusa en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905. El edificio fue destruido en uno de los bombardeaos norteamericanos pero se reconstruyó junto al Pabellón memorial de Togo.




Otra de las aficiones de los japoneses, a parte de ir de compras, al karaoke, a las salas de juegos electrónicos o a los grandes centros comerciales son los parques de atracciones. Sorprende como son capaces de construir complejos de dimensiones inverosímiles justo al lado de las vías del tren o de la carretera, y uno es capaz de oír los gritos de aquellos que van montados en la montaña rusa mientras pasea tranquilamente por la calle. El parque de atracciones escogido fue el de Korakuen situado justo al lado del Tokio Domu (de su traducción inglesa dome que significa cúpula), un espectacular estadio en forma de huevo que alberga por igual multitudinarios conciertos de rock y partidos de béisbol profesional.
La visita al parque de atracciones respondía a un objetivo. Pasar miedo en una casa encantada construida según el estilo de la época Edo y equipada con la tecnología más moderna. Os aseguro que los que hayáis visto películas como The Ring, La Maldición y otros títulos de terror japonés no sabéis lo que es pasar miedo.



1 comentario:

  1. Pau!! que guay tot! he estat llegint i mirant fotos i sembla impressionant! segur que ho és. Ara aprofita al màxim els dies que et queden allà.

    un petonàs!!

    Cati Tallón

    ResponderEliminar