jueves, 28 de abril de 2011

Entrevistas en el periódico de mi ciudad (2)

Publicación, el día 2 de abril de 2011, de mi segunda entrevista con el periódico de mi ciudad:

"Es un país apasionante con gente serena y que se ayuda mucho entre sí"

El terrasense Pau Garcia Parras se dedica al estudio de la lengua japonesa En la Universidad de Estudios Extranjeros, Kioto Gaidai, en Kioto. Licenciado en Periodismo y estudiante de Asia Oriental en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tiene 24 años de edad. Su pasión por el país del sol naciente se inició con la lectura de los cómics japoneses, manga, y siguió, después, con libros de autores como Haruki Murakami o el film de Sofia Coppola, Lost in Translation.

El proyecto de Pau Garcia es trabajar cómo periodista especializado en el país nipón; por ejemplo, en alguna empresa española que tenga intereses comerciales en el país. Gran admirador de la cultura y las tradiciones japonesas, a Pau el terremoto del 11 de marzo le pilló fuera de Japón disfrutando de unos días de vacaciones en sus estudios, acompañado de un grupo de amigos. Posteriormente regresó a Terrassa, pero su propósito es volver cuanto antes a Kioto para reemprender las clases tras el paréntesis vacacional.



¿Dónde se hallaba cuando se produjeron el seísmo y el tsunami?

Me encontraba de viaje en Vietnam con mis amigos de Japón. Nuestra ruta incluía también Tailandia y Camboya. A partir del momento que nos enteramos del suceso, pudimos seguir las noticias a través del canal de televisión japonés NHK y nos impresionó mucho lo que estaba pasando. Afortunadamente, donde vivo yo, en Kioto, el terremoto no se registró, pero para Japón esto ha sido una catástrofe. Sin embargo, los japoneses tirarán pronto adelante. Son muy estoicos, serenos y fuertes ante la desgracia. Se ayudan mucho entre ellos y no discuten. Son así por tradición.

¿Le gustaría quedarse a vivir en Japón?

Sí. Lo intentaré. Depende de si puedo conseguir un trabaj0. Es un país que me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario