martes, 26 de abril de 2011

Discurso de Naoto Kan a la población japonesa

Un mes después del fatídico terremoto y el posterior tsunami que devastó la zona noroeste de la isla de Honshu, el primer ministro japonés, Naoto Kan, se dirigió a sus conciudadanos con el siguiente discurso:

Ha transcurrido un mes desde la catástrofe más grande a la cual nuestro país ha tenido que hacer frente. Se han perdido las apreciadas vidas de numerosas personas y aún quedan más de 150.000 personas refugiadas.

En aquellas zonas completamente devastadas por el tsunami, que se produjo después del terremoto, no había ni agua, ni comida, ni electricidad, y los supervivientes se encontraban incomunicados entre sí. Fue entonces, cuando recibimos la ayuda procedente de todos los países del mundo y gracias a ellos pudimos mantener nuestro ánimo y nuestro coraje.
Un cuenco de sopa, una manta, calentaron nuestros fríos corazones y cuerpos.
Los equipos de rescate buscaron heroicamente los supervivientes entre las ruinas de las ciudades y las montañas de escombros. Los equipos médicos trabajaron incansablemente para curar las heridas de los cuerpos y de los corazones de la gente.



A día de hoy, continuamos recibiendo numerosos mensajes de ánimo y oraciones de todas las personas del mundo entero. Nosotros apreciamos de todo corazón el Kizuna, los lazos que unen a todas las personas del mundo. A todos los países y a todas las regiones del mundo que nos han enviado su ayuda, queremos transmitirles nuestro agradecimiento más sincero.

Las tareas de reconstrucción ya han empezado. Respecto a la situación de la central de Fukushima Daiichi, continúan realizándose todos los esfuerzos para conseguir estabilizar la situación lo más pronto posible.

Sin duda, Japón será reconstruido y se recuperará para convertirse en un país aún más fuerte. Con la fortaleza del pueblo japonés y con la colaboración de la sociedad internacional, conseguiremos este objetivo. Y después, corresponderemos a todos por la cálida ayuda recibida.

Para conseguir que llegue este día, todos unidos dedicaremos nuestros esfuerzos para reconstruir nuestro país.
De todo corazón, nosotros, el pueblo japonés, expresamos nuestro más profundo agradecimiento, confiando que éste, se convierta en un deseo para la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario