sábado, 23 de abril de 2011

Sant Jordi dedica su fiesta a las víctimas del terremoto nipón

Hoy, 23 de Abril, se celebra en Cataluña una de las fiestas populares más importantes. Es el día de la rosa y el libro (バラと本).

Muchos de los actos, en el Palau Sant Jordi y la Generalitat Catalana han ido dirigidos a los damnificados por el terremoto del 11 de marzo, el tsunami y el desastre nuclear producido en la central nuclear de Fukushima. Una muestra más de solidaridad del pueblo catalán con Japón

La iniciativa, surgida de la misma Generalitat, ha contado con la lectura de varios textos leídos delante de la Sagrada Familia, un edificio visitados por turistas japoneses durante todo el año. Además, las librerías han puesto a la venta obras de autores japoneses como Haruki Murakami, Yasunari Kawabata, Yukio Mishima o Yoshimoto Banana.

Cerraron el acto, las máximas autoridades políticas del país. Por un lado, Artur Mas, presidente de la Generalitat, quién se atrevió con un pequeño discurso en japonés. Por último, el embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, quién pronunció unas palabras de agradecimiento en catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario