jueves, 5 de mayo de 2011

Operarios de Tepco entran por primera vez en el reactor número uno de Fukushima

El plan de actuación de la empresa eléctrica japonesa, Tepco, encargada de gestionar la central nuclear de Fukushima Daiichi, empieza a dar sus primeros frutos.

Doce trabajadores de la operadora entraron hoy dentro del edificio del reactor número 1 de Fukushima Daiichi. Es la primera vez que los operarios consiguen entrar dentro de esta instalación tras el tsunami del 11 de marzo.

Según Tepco, el objetivo de estos trabajadores es instalar un dispositivo de purificación del aire que permita absorber las partículas radioactivas. La misión consistirá en conectar un sistema de ventilación en la unidad de turbinas del reactor mediante ocho tuberías. Se prevé que los operarios trabajen en grupos de tres durante un máximo de diez minutos para evitar una exposición excesiva a la radiación.

La empresa eléctrica espera que, hoy mismo, se empiecen a apreciar las mejoras del purificador. Se prevé que este actúe durante tres días ayudando a los operarios a trabajar durante un tiempo más prolongado. Nadie había entrado en el reactor 1 de Fukushima Daiichi desde la explosión por combustión de hidrógeno del día 12 de marzo.

Tepco prevé un periodo de tres meses para devolver la refrigeración estable a los reactores dañados de la central nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario