jueves, 2 de junio de 2011

Naoto Kan salva la cabeza

La Dieta japonesa ha rechazado hoy la moción de censura presentada por la oposición contra el primer ministro Naoto Kan.

De haber prosperardo, el primer ministro y su ejecutivo se hubieran visto obligados a dimitir en bloque. Finalmente y, contra pronóstico, la moción fue rechazada por 293 diputados, frente a los 152 que la secundaron.

"En estos momentos, estoy trabajando para la reconstrucción del país, pero una vez concluya mi labor tengo intención de dejar la responsabilidad a la siguiente generación de políticos”, ha comentado Kan que, al mismo tiempo, ha apelado a la cohesión en las filas de su partido.



Parece que los diputados de su propio partido, entre los que se encuentran el influyente Ichiro Ozawa, críticos con la gestión del primer ministro tras el terremoto y el manejo de la crisis nuclear, han optado por darle un último voto de confianza.

Por su parte el ex primer ministro Yukio Hatoyama, líder de una de las facciones más fuertes del Partido Democrático dirigido en la actualidad por Naoto Kan, se ha manifestado partidario de la dimisión del primer ministro una vez el país consiga tirar adelante el lento proceso de recuperación.

Noticia extraída del la web del La Vanguardia del 2 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario