miércoles, 28 de septiembre de 2011

Empieza una nueva etapa

Desde ayer mi relación con Japón ha iniciado una nueva etapa. De mis años estudiando lengua, cultura, sociedad y la gran mayoría de disciplinas que conforman hoy en día mi entendimiento sobre el país nipón he podido establecer contacto con multitud de profesores, estudiantes, historiadores y entendidos en la materia.

De todos ellos, mi profesora de literatura japonesa, Shigeko Suzuki, ha sido quién me ha dado la primera oportunidad de transmitir parte de mis conocimientos a un grupo de estudiantes de segundo año de la licenciatura en Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB).

Se trata de un reto que acepto con mucha ilusión, pero a la vez con respeto ya que, si bien mis estudios siempre han seguido el camino de las letras, nunca antes me había planteado ejercer como profesor, y menos de idioma. Y es que, básicamente, mi trabajo consistirá en enseñar gramática japonesa, junto a la profesora Suzuki, y cumplimentar aspectos puramente lingüísticos y o semánticos con conceptos extraídos de la extensa cultura nipona.

Hasta que emprenda mi nuevo viaje hacia el país del sol naciente, allá por abril de 2012, dedicaré esfuerzos y parte de mi tiempo a esta nueva aventura profesional. Quién sabe si en un futuro no muy lejano reporte sus frutos.

これから頑張りましょう!

No hay comentarios:

Publicar un comentario