jueves, 22 de septiembre de 2011

Historias de gatos (4)

Esa misma noche Ito Soda decidió ir a la habitación de la criatura para acabar con ella. Ordenó que ocho vasallos le esperasen fuera y que, si era necesario, entraran para matarla. A la hora acordada Soda fue a los aposentos de la dama con la excusa de llevar un mensaje del príncipe.

¿Qué dice el mensaje?, preguntó la criatura. Por favor, lea esta carta, replicó Soda y acto seguido desenvainó su espada para matarla. La falsa O-Toyo agarró una lanza e intentó matar a su adversario. Golpe tras golpe lucharon pero, cuando se dio cuenta que la huída era su única salida, la hermosa doncella se convirtió en gato y, de un salto, subió al tejado. Los ocho hombres que esperaban fuera dispararon sus flechas al animal pero la criatura pudo esquivarlas.

El gato huyó a las montañas a toda velocidad y continuó causando problemas a la gente de la vecindad, pero, finalmente, fue sacrificada durante una cacería ordenada por el príncipe de Hizen. Pocos días después el príncipe se recuperó completamente y recompensó a Ito Soda con todo el honor y toda la riqueza que merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario