domingo, 6 de noviembre de 2011

Un nuevo reto

Poco a poco voy acomodándome a mi nueva faceta de docente. Hace ya más de un mes que empecé con las clases de japonés en la universidad, un período que ha servido para demostrar mis facultades en el terreno de la enseñanza. Para seguir con buen pie esta nueva andadura, mañana comienzo un curso que me permitirá obtener el título de profesor de español para extranjeros (también llamado ELE).

Durante un mes, recibiré clases en una academia donde me formarán en aspectos diversos: gramática, técnicas docentes para poder llevar una clase, materiales de ayuda para las sesiones, trato con el alumnado y un largo etc.

Al término de este curso intensivo obtendré un certificado con el que poder entrar a trabajar en cualquier asociación donde se enseñe el idioma de cervantes.

Mis objetivos siguen estando puestos en Japón, donde espero aterrizar nuevamente con los recursos y las aptitudes necesarias para iniciar una futura aventura profesional.

2 comentarios:

  1. Si no es demasiado preguntar: ¿Dónde vas a hacer el curso? Es que yo también quiero enseñar español y no sé muy bien, qué cursos son aptos para el instituto Cervantes

    ResponderEliminar
  2. Hola FIdel. El curso lo hago en International House Barcelona. Es intensivo, muy intensivo y pudiera parecer caro, aunque en un mes te forman para poder dar clases de español para estranjeros.
    Saludos!

    ResponderEliminar