domingo, 29 de enero de 2012

Cambios en el concurso del blog

Hace unas semanas daba comienzo el primer concurso de Japón: crónicas de un país de contrastes. Buscando siempre la participación de los lectores he decidido hacer un cambio en las bases de éste así cómo alargar el plazo para entregar los artículos.

Nuevas bases:

1- Concurso
La idea del concurso sigue siendo la misma. Escoge una de las categorías presentes en Japón: crónicas de un país de contrastes y manda un artículo sobre Japón a Pau.garcia@hotmail.es. Los textos deben seguir el formato empleado en el blog y no deben superar los 2.000 caracteres. Los artículos deben tener una base real (exceptuando las historias o cuentos mitológicos). En el texto deberá constar de forma clara el nombre y apellido de su autor.

2- Participantes
La convocatoria del concurso está abierta a todo aquél que sienta pasión por Japón y tenga ganas de compartir conocimientos y/o anécdotas.

3- Fechas
Se amplía el plazo para entregar artículos hasta el día 29 de febrero de 2012, incluido.

4- Premios
Se publicarán todos los artículos en el blog a medida que vayan llegando. Se premiará a los dos mejores artículos.

5- Criterios de selección de los ganadores
Aquí es dónde se producen los principales cambios del concurso:

Seréis los propios lectores quienes, a través de vuestros comentarios y votos, decidáis cuáles son los dos mejores textos. Una vez reciba los artículos los colgaré en una sección específica del blog para que podáis empezar a comentar vuestras impresiones. No se contabilizarán los comentarios del propio autor del texto. Los dos artículos con más comentarios y votos recibirán los siguientes premios.

* Primer premio

1. Diccionario japonés-español, español-japonés. 2. Hiroshige: libro sobre el maestro de los grabados ukiyo-e 3. Sanshiro de Natsume Sôseki 4. After Dark de Haruki Murakami 5. ¿Qué es Japón? Introducción a la cultura japonesa 6. Taller de Manga de Akira Toriyama.

** Segundo premio

Selección de manga de Akira Toriyama


No lo dudes y participa!!

5 comentarios:

  1. Ooooh que lastima haberme perdido este concurao, se veia muy interesante! He llegado un poco tarde :P

    Estaba ojeando tu blog y me encanta.
    Te descubrí gracias a Laura (minna no kimono) que me dió tu contacto ya hace un tiwmpico. Seguiré tus articulos, muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por seguirme! Comentarios como el tuyo me animan a seguir manteniendo vivo el blog. En cuanto al concurso, hace tiempo que finalizó el plazo, aunque si te interesa todo este tema y quieres mandarme algún escrito lo publicaría si a ti te gustara la idea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    Muchas gracias por la propuesta. Ahora mismo no tendria tiempo, desgraciadamente, para hacer un articulo...pero como decia, graciaas un detallazo.
    De hecho la razón de que Laura me diera tu contacto era parecida :P ...tambien tengo un blog de Japon que hace tiempo abandoné y queria proponerte que participaras.

    Es complicado mantener activos los blogs, MUCHO ANIMOO tu trabajo es muy bueno
    (por cierto, que envidiaa tu dia con la maiko :) me encantaria poder algun dia ver algo asi...y la comida que muestras parece deliciosa ^^)

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo. la verdad es que mantener un blog activo conlleva sobretodo tiempo. Si quieres mándame por correo la web de tu blog y cuéntame que tienes pensado. Estará encantado de ayudarte y/o participar en él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Di que si!! Es complicadillo, yo encima tengo 4 blogs :P
    (ahora tengo los 4 abandonadillos pobres)

    Te escribo entonces un mail ;)

    ResponderEliminar