jueves, 7 de marzo de 2013

Hoy para comer croquetas de patata

En el artículo de hoy presento una nueva receta para los amantes de la cocina: las croquetas de patata. Esta no es más que una de las muchas versiones que se pueden encontrar de las conocidas Korokke (o como se conoce en Japón todo aquello que tenga forma y textura de croqueta). Por lo general, se utilizan los mismos ingredientes o en todo caso, se hacen muy pocos cambios. Lo que suele cambiar es el procedimiento a la hora de prepararlas; sobre todo, la forma de combinar los ingredientes.

¡Una vez introducida la receta,
 manos a la obra! 

Ingredientes (para 6 personas)
3 patatas grandes sin pelar              
1 cebolla
200 g de carne picada                    
Mantequilla
1 huevo                                          
Harina
Pan rallado                                     
Pimienta
Sal                                                 
Aceite 


 Haciendo croquetas a la japonesa

1- Lavar las patatas y cocerlas durante unos 40 minutos. Escurrir y pelar. Machacar las patatas mientras estén calientes, haciendo un puré.

2- Picar muy fina la cebolla y rehogarla en una cazuela baja hasta que empiece a transparentar. Añadir la carne picada, sazonar, mezclar bien y mantener al fuego hasta que la carne esté hecha. Mezclar el puré de patatas y dejar enfriar.

3- Preparar las Korokke de unos seis centímetros de diámetro y uno de grosos. Pasarlas primero por harina, luego por huevo batido con un poco de agua fría y, finalmente, por pan rallado.

4- Freír las croquetas en abundante aceite, muy caliente hasta que estén bien doradas. Dejar escurrir sobre un papel de cocina antes de servir.


Apuntes a tener en cuenta: Si se puede conseguir pan rallado japonés (de moltura algo más gruesa que nuestro), el resultado será más interesante. Del mismo modo, para dar forma a las croquetas sin que la masa se nos pegue en los dedos previamente es aconsejable untarse las manos con un poco de aceite.

Y eso es todo por hoy. ¡Que aproveche! いただきます!

No hay comentarios:

Publicar un comentario