martes, 1 de septiembre de 2009

Akihabara

Es tan solo el tercer día que salgo a dar una vuelta por Tokio y se me terminan los adjetivos.

No hay palabras que puedan describir la sensación que tiene uno al bajarse de la estación y ver el intenso bullicio de la “calle de la electrónica” en Akihabara (uno de los grandes barrios de la capital nipona). Que decir de este barrio salvo que es la meca de los jugones, los aficionados al manga, al anime y al merchandising. Todo lo que puedas llegar a imaginar en el campo de la tecnología lo encontraras en Akihabara y además, a un precio mucho más barato del que pagamos nosotros los españoles.

Después más de tres horas intensas de entrar y salir de inmensos edificios con multitud de plantas, he tenido mi “primera experiencia” con una cafetería Meido. Por las calles de Akihabara, chiquillas vestidas con trajes de sirvienta dan a los transeúntes publicidad de sus estrafalarios establecimientos. Se trata de cafeterías regentadas por jóvenes que tratan a sus clientes con un vocabulario muy muy formal (keigo), característico de la relación japonesa entre empleado y cliente. Además del lenguaje, las chicas actúan como si realmente fuesen nuestras sirvientas con coreografías, a nuestros ojos ridículas, incluidas.

El día termino con la visita al templo sintoísta de Kanda Myojin, construido en el 730 durante la época Nara y con una paseada por Nihonbashi, puente (y ahora distrito comorecial) que fuera la puerta de entrada a la antigua Edo y que en 1603 se convirtió en el punto donde empezaban todas las carreteras del Japón de la época.

Os dejo con una selección de fotos, hoy hay para aburrir. Saludos y hasta mañana!




3 comentarios:

  1. Eii a veure si et pilles una reliquia consolera xD

    DE moment sembla tot increible no?

    espero k estiguis fent fotos a punta pala, k quant tornis volem veure com prens el te amb les criades aquestes k tas buscat xDD

    Segueix difrutan maku, seguire amb interes la teva aventura xD

    ResponderEliminar
  2. Molt interessant el teu article i les fotos. Em falta la del temple sintoista perquè ja saps que m'agraden aquestes coses.

    Pilar P.

    ResponderEliminar
  3. La camara que tinc es bastant dolenta. Les fotos de nit no surten be ni amb flaix i per aixo intento no posar-ne gaires si no es que hi ha molta llum. Al temple i vem anar precisament quan ja era fosc i no puc posar la foto perqué sortiria malament.

    ResponderEliminar