lunes, 25 de abril de 2011

El tren bala entre Tokio y Sendai vuelve a funcionar un mes y medio después del tsunami

Parece que, un mes y medio después del desastre del 11 de marzo, las comunicaciones entre las zonas afectadas y Tokio vuelven a la normalidad.

Prueba de ello, ha sido el restablecimiento, este lunes del tren bala (Shinkansen), entre la capital japonesa y Sendai, una ciudad que resultó muy afectada por el tsunami. El restablecimiento del tramo entre Fukushima y Sendai, capital de la prefectura de Miyagui, ha ayudado a restablecer el servicio entre Tokio y esta ciudad, la más grande de la región de Tohoku y situada al noroeste de la isla de Honshu.



Las autoridades niponas esperan que la restitución del Shinkansen entre estas dos ciudades pueda potenciar, otra vez, el turismo en la región de Tohoku y, así mismo, ayude a acelerar la reconstrucción de la zona. JR East, principal compañía operadora del tren bala aseguró este viernes, que también volverá a funcionar el trayecto entre Tokio y la ciudad de Aomori, situada al norte de la isla de Honshu.

Por su parte, las aerolíneas JAL y ANA, principales operadoras de Japón, anunciaron la semana pasada un aumento importante de reservas para viajar a esta zona durante la "Golden Week" (semana dorada), que empieza el próximo 29 de abril. Ambas compañías planean fletar la friolera de 450 vuelos extra.



Otras infraestructuras como el aeropuerto de Sendai, inundado durante el tsunami, empezó a funcionar parcialmente el pasado 13 de abril con enlaces con la capital del país y también Osaka, mientras que el puerto de esta ciudad de Kansai reabrió al tráfico comercial el 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario