martes, 20 de septiembre de 2011

Historias de gatos (2)

Irremediablemente el príncipe empeoró y no quedó más remedio que designar a un sacerdote para rezar por su espíritu. Fue Ruiten el encargado de esta labor. Una noche, mientras estaba concentrado en sus oraciones, escuchó un ruido extraño procedente del jardín. Cuando miró por la ventana, vio que se trataba de un joven soldado que se estaba lavando. Cuando terminó sus abluciones, se quedó frente a la estatua de Buda y rezó ardientemente por la recuperación de su señor. Ruiten, conmovido por su lealtad, le invitó a entrar en su cuarto y le preguntó cómo se llamaba.

Me llamo Ito Soda –dijo el joven-, y sirvo en el ejército de Nabeshima. He sabido de la enfermedad de mi señor y deseo servirle hasta el último momento, pero como soy de bajo rango no es posible que me permitan acceder a él así que rezo para que Buda salve la vida de mi señor. Creo que el príncipe de Hizen ha sido encantado y, si puedo permanecer a su lado, lograré encontrar ese poder maligno que causa su enfermedad.

Ruiten, impresionado por las palabras del joven, consultó al día siguiente a uno de los consejeros y, tras un largo debate, se acordó que Ito Soda podría montar guardia junto con los cien vasallos.

Ito Soda entró en los aposentos reales y vio a su señor durmiendo en el centro de la habitación, mientras los cien vasallos cantaban con la esperanza de mantenerse despiertos. Sin embargo, a las diez en punto y, a pesar de todos sus esfuerzos, el sueño se apoderó de ellos. Ito Soda intentó mantener los ojos abiertos pero sus párpados eran más y más pesados. Se dio cuenta de que si quería permanecer despierto debería recurrir a medidas más drásticas. Puso un papel impermeable bajo su pierna y hundió su daga en el muslo.

El dolor venció al sopor durante un tiempo, pero después volvió a sentir que sus ojos se cerraban. Decidido a romper el hechizo que había derrotado a los vasallos, giró la daga para causar más dolor mientras la sangre continuaba cayendo sobre el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario