miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y de postre dango

El artículo de hoy viene acompañado de un saber dulce. Os presento uno de los postres más característicos de Japón: el dango.

Las bolitas dango son un dulce ligeramente empalagoso, aunque delicado, ligero de sabor y bastante agradable. Su popularidad garantiza su presencia en todo tipo de reuniones (excursiones, fiestas…). Conviene calcular la cantidad para preparar únicamente las que se vayan a consumir de inmediato, pues plantean problemas de conservación.

Ingredientes para seis personas:

300 g de harina de arroz mochiko

25 cl de agua hervida

La salsa:

5 cl de salsa de soja

7,5-10 cl de agua

70 g de azúcar

Dos cucharada
s de maicena

Listos para preparar los dango:

1- Mezclar la harina y el agua en un bol, utilizando las manos. Colocar la masa sobre un paño húmedo y cocer al vapor durante 30 minutos. Envolver con otro paño húmedo y dejar reposar unos minutos.

2- Trabajar la masa y remojarla con agua antes de dividirla en tres porciones. Cortar cada una en 16 piezas, dándoles forma de bola con las manos (conviene tenerlas húmedas para que no se pegue la masa).

3- Preparar la salsa, poniendo en un cazo todos los ingredientes reseñados. Mezclar mientras se mantiene a fue suave hasta que esté a punto de hervir. Retirar y mantener caliente.

4- Calentar el horno mientras se forman pinchos de tres o cuatro bolas, que se ensartan con un bastoncillo. Hornear a fuego medio durante unos quince minutos.

5- Distribuir los pinchos sobre una fuente de servicio y rociarlos con la salsa. Deben servirse calientes.

Espero que os guste esta nueva receta. いただきます!!

6 comentarios:

  1. GRACIAS REALMENTE NECESITABA ESTA RECETA

    ResponderEliminar
  2. Vaya me alegro que te haya podido servir de ayuda. Gracias por leer el blog!

    ResponderEliminar
  3. esta receta es la verdadera , el truco es cocerlo en el bapor , los hice hoy y me quede soprendido la masa quedo bien ,no como las primeras veces jijiji gracias por esta recetaa :)

    ResponderEliminar
  4. Ya me podrías enviar un par de brochetas de dango jjajaa. Me alegra que te haya servido la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la receta, habia probado alguna vez, pero creo la diferencia la da tu receta. Primero cocer la masa entera y despues darle forma y terminarla en el horno. Una duda mas concreta, de un cocinillas aficionado, ¿al vapor te queda bien hecha por dentro? ¿O queda un poco apelmazada en el interior?.
    Un saludo, y muchas gracias. ( Por tu blog que he disfrutado mucho y por la receta)

    ResponderEliminar
  6. Cogerle el punto es cuestión de práctica y de ir probando y variando el tiempo de la cocción al vapor. No es una ciencia exacta. Muchas gracias por leer el blog y espero que te haya ayudado la receta. Saludos!

    ResponderEliminar