martes, 10 de abril de 2012

Comienzan las clases

Finalmente, empezaron las clases. Esta será una semana de pruebas. Se nos pernite asistir a todas las materias para comprobar el nivel de japonés que se requiere en cada una de ellas y, del mismo modo, tener la posibilidad de ir perfilando nuestros intereses hacia un itinerario más enfocado al estudio de la lengua o al estudio de la cultura y sociedad del país.

El hecho de haber estado anteriormente en la universidad hace que conozca la mayoría de asignaturas y pueda tomarme las cosas con otro ritmo sin el estrés, a menudo inevitable, de los primeros días. A lo largo de este semestre, a parte de las quince horas semanales de japonés, pretendo centrarme en aspectos relacionados con la historia y la literatura japonesa. Durante el tiempo que lleva activo este blog he ido publicando artículos relacionados con esta temática, así que pienso que este bagaje obtenido podrá ayudarme a la hora de entender mejor el contenido de las asignaturas. Un contenido que, por primera vez, estudiaré desde una perspectiva autóctona.


Por otro lado, durante los cuatro meses que estaré en la universidad, la directora del departamento de español me ha contratado para ayudarla en una de sus clases. Una vez a la semana, estaré en contacto con los estudiantes, resolviendo sus dudas y ayudándoles en el aprendizaje del español. De este modo, podré seguir acomulando experiencia dentro del mundo del Español como Lengua Extranjera (ELE).

¡Hasta la próxima! またね!


No hay comentarios:

Publicar un comentario