miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tortilla a la japonesa

Hoy presento uno de los desayunos típicos de la mayoría de japoneses. Se trata de la tortilla japonésa o tamagoyaki (donde tamago significa huevo y yaki es el verbo cocer, asar y/o freír). Es fácil de preparar y permite un buen número de alternativas. Para ello sólo necesitamos una sartén rectangular y una esterilla makisu, de las utilizadas para preparar nori o los mismo tekka maki.

Preparando tamagoyaki para tres personas. Ingredientes:

3 huevos

2 cucharadas de dashi (la variante japonesa del caldo de pollo, pescado o carne)

1 cucharada y media de azúcar

1 cucharada y media de salsa de soja

2 tallos de cebollita verde

Aceite.

Paso a paso

1. Batir los huevos en un bol. Añadir la soja, el azúcar, el caldo dashi y los tallos de cebollita verde bien picados (también podemos usar dos ajos tiernos).

2. Calentar aceite en una sartén y extender la cuarta parte del huevo. Dejar cuajar y enrollarlo sobre la parte delantera de la sartén. Añadir un poco más de aceite y otra porción de huevo, enrollando la tortilla en sentido contrario. Repetir el proceso hasta terminar con el huevo y obtener un rollo compacto.

3. Colocar la tortilla en el makisu, enrollarla y dejar que se enfríe. Finalmente cortar los trozos de tamagoyaki con el tamaño deseado.

La receta admite tantas variantes como imaginación se tenga. Se pueden colocar también una hojas de espinacas –formando una tira del tamaño de la tortilla- en el centro al formar el primer rollo; o hacer lo propio con anguila o salmón ahumados cortados en tiras. También podemos mezclar unos guisantes con el huevo, o un poco de surimi cortado en juliana.

2 comentarios:

  1. Se ve rica!! aunque no se parece a la tortilla mexicana, la mejor del mundo!! :) Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Déniss, ya me han contado como es la tortilla mexicana y lo buena que está jeje

    ResponderEliminar