lunes, 20 de mayo de 2013

Festival Cultural de Miyazaki


Desde que regresé a Miyazaki he participado activamente en la organización del Festival Internacional de Miyazaki. Un evento para dar a conocer las diferentes culturas que conviven en la ciudad y así estrechar lazos de amistad. El evento, se instaló en una de las arterias principales de Miyazaki, Tachibana Dori y sus alrededores, donde, a modo de tenderetes improvisados, las distintas comunidades daban a conocer sus principales características al público que se acercaba. Comida típica de cada país, vestidos tradicionales y actividades de todo tipo hicieron las delicias de un público, incrédulo, a veces, de convivir con tal diversidad cultural.



Además, a lo largo de toda la jornada, fueron diversas las actividades que se llevaron a cabo en el escenario principal del festival. Bailes tradicionales, exhibición de danza del vientre y capoeira, discursos en inglés (por parte de alumnos japoneses de primaria) y también en japonés (en el que participé con otros alumnos de intercambio de la Universidad de Miyazaki) y, finalmente,un desfile de moda (donde también estuve presente).


Los diferentes participantes en el desfile, vestidos con la ropa tradicional de cada país, nos paseamos por la alfombra roja como si de verdaderos modelos se tratase. Una vez en el escenario, turno para la entrevista. Los presentadores del evento nos preguntaron sobre la vida en Miyazaki, desde el punto de vista de un extranjero, y también sobre el significado de nuestro atuendo.

 

Todo salió a la perfección y el público quedó encantado con el resultado final. No queda más que agradecer a los miembros de la organización del festival por haberme dado la oportunidad de trabajar codo con codo con todos ellos y haber disfrutado de esta magnífica experiencia. お疲れ様でした!

No hay comentarios:

Publicar un comentario