viernes, 3 de agosto de 2012

De vuelta y con nuevos retos

Han pasado más de dos meses desde mi último artículo. Las clases en la universidad me obligaron a dedicar gran parte de mí tiempo libre al estudio de la lengua japonesa y, debido a ello, tuve que dejar un poco de lado el blog. Sin embargo y, una vez graduado de la Kyoto University of Foreign Studies (京都外国語大学) puedo decir que durante estos meses he dado un gran paso adelante en el aprendizaje del idioma y, a la vez, he seguido conociendo las vicisitudes de una sociedad que, en multitud de ocasiones, había idealizado, incluso mitificado.

Tres estancias en Japón que suman ya un año de vivencias en un país del cual, sigo enamorado pero del que he aprendido también a distanciarme, a ser capaz de captar su esencia desde un punto de vista más objetivo. Sociedades diametralmente opuestas, española y japonesa, con un sinfín de contradicciones difícilmente enumerables en un espacio como este pero que otorgan un mayor atractivo y aliciente a mi estudio de la cultura japonesa.

Justo antes de embarcarme en esta nueva aventura por el país del sol naciente, con prisas y sin muchas esperanzas solicité la beca Monbusho (文部省). Una beca otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes nipón para realizar un año de estudios japoneses en una universidad del país. Una beca, con una dotación económica muy importante cuyos requisitos eran, sin duda, poseer un elevado nivel del idioma japonés, pero también conocimientos de la cultura del país asiático. La sorpresa fue mayúscula cuando me informaron que había sido seleccionado como candidato español para la beca y que, a finales de setiembre de este año, volvería a hacer las maletas para embarcarme en una nueva aventura por tierras de la isla de Kyuushu (九州). Más concretamente, el gobierno japonés me reservaba una plaza en la Universidad de Miyazaki, (宮崎大学) al sur de la isla. Sin duda un nuevo reto. Me despido de Kioto a la espera de descubrir una nueva ciudad, alejada de los centros económicos del país, muy probablemente con gente distinta a la conocida hasta la fecha y con un objetivo claro: seguir perfeccionado mi japonés y ampliar los conocimientos sobre la cultura nipona.

Durante este by pass hasta mi nueva marcha espero seguir publicando artículos de forma asidua. ¡Seguid atentos al blog y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Muchas felicidaes Pau.
    Si ya dicen que el que la sigue la consigue, y está claro que tú te has volcado completamente por conseguirlo.
    ¡Pues te deseo mucha suerte en tu nueva aventura!

    ResponderEliminar
  2. !!Gracias Joaquin!! A ver que me deparará esta nueva estancia en el país del sol naciente. Sin duda será una nueva y gran experiencia.

    ResponderEliminar